martes, 14 de marzo de 2017

Helado a las especias


Ingredientes :

(Para varias porciones)

1 litro de leche
350 gramos de azúcar
6 yemas de huevo
1 clara de huevo
Canela
Macis
Clavo de especia
Nuez moscada


Preparación :

Introducir un pellizco de cada especia en una bolsita de tela fina y cerrarla herméticamente para evitar
que se escapen. 
Batir las yemas en un recipiente con la ayuda de unas varillas. Cuando se encuentren esponjosas, añadir el azúcar sin dejar de batir. Luego la leche y la bolsita de especias.
Colocar el recipiente al baño María, removiendo constantemente con una espátula de madera y teniendo cuidado de que no hierva. Cuando esté suficientemente espesa (la crema se quedará pegada a la espátula), sacar del baño María e introducir el recipiente en otro de mayor tamaño con agua y hielos.
Remover hasta que se enfríe, para evitar que se formen natas. Pasar la crema por un colador o chino, apretando la bolsita de especias para que deje toda la sustancia de ellas.
Introducir la crema en la sorbetera. Si no se dispone de sorbetera, se puede congelar en el congelador, sacando de vez en cuando el recipiente, donde se esta congelando la mezcla, y batiéndolo para evitar la formación de cristales de hielo. Cuando la mezcla esté casi convertida en helado se le incorpora la clara batida a punto de nieve y se mezcla.
Nota: las especias podrán variar según gustos. Se puede hacer con una sola si se desea, por lo que será necesario aumentar la cantidad de la misma.


Tener en cuenta :

Disfrutar de un postre cada cierto tiempo alegra el alma.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :