domingo, 24 de abril de 2016

Arroz con Coco



Ingredientes :

(Para varias porciones)

3 tazas de arroz
3 tazas de leche de coco
3 tazas de leche líquida
6 cocos grandes
1 1/2 taza de azúcar
Un punto de sal
1 lata de leche condensada
Clavos de especie
Canela en rama y en polvo


Preparación :

Parta los cocos y ráyelos, ponga a cocinar en una olla con una taza de agua durante 15 minutos, esto se hace para sacar la mayor cantidad de leche de la pulpa.
Pasado el tiempo cuele esta preparación y agregue una taza de agua a la pulpa, para sacar un poco más de leche, vuelva a colar y reserve hasta el momento de la cocción, deberá sacar 3 tazas de esta preparación.
Aparte, coloque una olla y agregue el arroz, el punto de sal y las 3 tazas de agua de coco, deje cocinar por espacio de 5 a 6 minutos. Pasado este tiempo agregue las 3 tazas de leche líquida y deje cocinar por espacio de 5 minutos, agregue el azúcar, los clavos de especie y la canela en rama, revuelva bien.
Por último, agregue la leche condensada y mezcle muy bien para que su sabor sea uniforme, si desea un poco más blando el arroz puede colocar un poco más de leche líquida hasta obtener la consistencia deseada.
Finalmente, sirva caliente en un recipiente y espolvoree con canela y adorne con una ramita de canela y una hojita de menta.


Tener en cuenta :

Disfrutar de un postre cada cierto tiempo alegra el alma.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :