jueves, 31 de marzo de 2016

Flaó

Ingredientes :

(Para varias porciones)

400 gramos de harina de trigo
400 gramos de queso tierno
400 gramos de azúcar
4 huevos
Semillas de anís
Menta
4 huevos
Medio vaso de agua
Medio vaso de aceite virgen de oliva
Medio vaso de anís dulce
Mantequilla
Azúcar glas


Preparación :

Quien se haya llevado las manos a la cabeza al ver la cantidad de azúcar empleada que las baje : en efecto, el flaó lleva una cantidad ingente de azúcar.
Las semillas de anís se pueden comprar en cualquier supermercado en el expositorio de las especias (a veces también se las llama matalahuva). Necesitaremos muy pocos granos, apenas una docena. Lo mismo se puede decir de la menta, que con dos o tres hojas picadas ya será más que suficiente.
En primer lugar vamos a preparar una pasta base. Para ello mezclaremos todos los ingredientes excepto los huevos, el queso, la menta y el azúcar. Batiremos con fuerza para obtener una masa fina y elástica. Cogeremos un molde redondo que pueda ir al horno, del tipo aluminio desechable, y lo untaremos de mantequilla. Sobre él colocaremos la masa de manera que cubra todo el fondo , suba por las paredes y sobresalga un poco "hacia fuera" del borde. Lo que sobra lo cortamos y listo. 
Ahora vamos a batir los huevos y el azúcar. 
Cuando estén bien batidos añadimos el queso desmenuzado y la menta. La masa resultante la extendemos sobre la base que hemos colocado en el molde. Sólo queda poner en el horno durante 40 minutos a 180 grados y servirla con el azúcar glas por encima.
No es exactamente la receta original y purista pero nos vale como "iniciación".


Tener en cuenta :

El flaó es un postre típico de la isla de Ibiza, yo diría que por encima de la Greixonera que ya hemos visto anteriormente. El flaó es una especie de pastel de queso un tanto complicado de realizar si nos atenemos a la receta tradicional. Si no somos muy ortodoxos podemos "construir" un flaó bastante aceptable.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :