domingo, 3 de enero de 2016

Mousse de chocolate a la naranja



Ingredientes :

(Para 6 unidades)

250 gramos de cobertura de chocolate negro 70%
6 claras de huevo
75 gramos de mantequilla
La ralladura de 1 naranja
Un pellizco de sal
50 gramos de azúcar glass o en polvo
El zumo de una naranja
200 mililítros de nata líquida
1/2 sobre de gelatina neutra Royal
12 frambuesas o hojitas de menta
2 cucharadas de cacao amargo en polvo


Preparación :

Elegimos el chocolate a utilizar, dicen los entendidos que el mejor chocolate para hacer un mousse es un Grand Cru de América Central, en este caso me he decidido por Lind 70% (que cosa extraña, ¿no? es el de siempre…jeje). Troceamos el chocolate, cuanto más fino quede mejor se fundirá.
Añadimos el chocolate troceado y calentamos a bajo María a fuego lento, casi tibio, sin dejar de remover con las varillas hasta que obtengamos una crema homogénea y suave. No debemos calentar el chocolate más de lo necesario, 3‐4 minutos es suficiente. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Añadimos la mantequilla troceada y batimos otra vez con las varillas.
Calentamos la nata líquida sin que llegue a ebullición, 2‐3 minutos a fuego medio. Añadimos la crema de chocolate anterior. Batimos con varillas. Reservamos.
Rallamos la naranja y reservamos en un plato. Exprimimos la naranja, colamos el zumo para que sólo vaya el zumo y no la pulpa. Reservamos en un vaso. Añadimos agua hasta que quede un vaso entero de líquido.
Vamos con el paso más complicado de esta receta: la gelatina. Vaciamos el contenido de medio sobre de gelatina neutra en polvo en un bol que esté seco y le añadimos la mitad del zumo que hemos preparado. El resto del zumo lo ponemos en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos).
Retiramos y vertemos el zumo en el recipiente donde se había dejado la gelatina a remojo. Removemos hasta su completa disolución.
Añadimos el zumo de naranja con la gelatina y la ralladura de naranja a la crema de chocolate. Batimos con batidora eléctrica hasta que quede una mezcla uniforme, homogénea y sin grumos. Cualquier receta que lleve gelatina no tiene que quedar ningún grumo, si no solidifica mal y la textura no será la que queremos.
Batimos las claras a punto de nieve, el truco para que monten sin problema es usar un bol sin ningún resto de grasa, tener las claras a temperatura ambiente y echar el azúcar en polvo una vez se haya añadido el pellizco de sal. Manejamos este merengue con una espátula de silicona y añadimos a la crema anterior con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que se desmonten. Este paso hay que hacerlo de manera suave y sin prisa, sólo con paciencia quedará bien el mousse.
Colocamos el mousse en copas individuales, con esta receta tendremos para 6‐7 personas. Guardamos en la nevera y debe reposar como mínimo unas 4 horas. Decoramos espolvoreando el cacao en polvo y con un trocito de naranja o fresa en el centro de la copa.

¡Y a disfrutar! No suele sobrar nada sobre todo si está Alex cerca.


Tener en cuenta :

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 MINUTOS.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :