martes, 8 de diciembre de 2015

Torrijas a la vainilla con guindas



Ingredientes :

(Para 8 unidades)

1 baguette del día anterior
50 gramos de azúcar
1 taza de leche
1 vaina de vainilla
2 huevos
½ limón
1 vasito de aceite de oliva
Azúcar glas
1 bote pequeño de guindas en almíbar


Preparación :

Lavar el limón, secarlo con papel de cocina y pelarlo, evitando la parte blanca. 
Hacer un corte longitudinal a la vaina de vainilla. 
Colocar la leche con el azúcar, la piel del limón y la vainilla en un cazo. Calentar, a fuego suave y removiendo despacio, hasta que el azúcar se haya disuelto. 
Llevar a ebullición y retirar. Dejar enfriar y eliminar la vainilla y la piel del limón. Cascar los huevos en un plato hondo y batirlos, con varillas, hasta que empiecen a estar espumosos.
Cortar el pan en rebanadas, en diagonal. Añadirlas a la leche y dejarlas en remojo hasta que estén empapadas. Escurrirlas y pasarlas por el huevo batido.
Poner al fuego una sartén con el aceite. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, incorporar las rebanadas de pan y freírlas, por tandas, durante 1 minuto por cada lado. 
Escurrirlas sobre papel absorbente y espolvorearlas  con azúcar glas. Decorarlas con las guindas y su almíbar, y servir en seguida. 


Tener en cuenta :

Las recetas típicas de Pascua se han ido transmitiendo de generación en generación y ahora es el momento de pasar el testigo a los más pequeños de la casa, que disfrutarán colaborando en su preparación.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :