martes, 15 de diciembre de 2015

Tarta de hojaldre con frutas


Ingredientes :

(Para 8-10 unidades)

1 disco de hojaldre refrigerado
60 gramos de mantequilla
1 cucharada de harina
500 mililitros de leche
1 trozo de piel de limón
6 yemas de huevo
125 gramos de azúcar
20 gramos de maicena
1 piña pequeña
300 gramos de fresas
2 cucharadas de mermelada de albaricoque


Preparación :

Precalentar el horno a 200°. Extender el disco de hojaldre; forrar con él un molde desmontable de tarta engrasado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado. 
Pinchar la base varias veces con las púas de un tenedor, cubrirla con un disco de papel sulfurizado y agregar unos garbanzos secos. Hornear la masa de 16 a 18 minutos. Retirarla, eliminar las legumbres y el papel, y dejar enfriar.
Lavar y secar la piel de limón. 
Colocarla en un cazo, verter la leche y llevarla a ebullición. Retirar del fuego y tapar; dejarla reposar unos minutos y colarla. 
Disponer las yemas con el azúcar en un cuenco y batirlas hasta que estén blanquecinas y cremosas. Agregar la maicena tamizada y la leche, y continuar batiendo hasta incorporarlas. 
Colocar la preparación anterior en un cazo y cocerla 4 ó 5 minutos, a fuego suave y removiendo con una cuchara de madera, hasta que espese. Retirar del fuego, agregar la mantequilla restante troceada y mezclar hasta que esté integrada.
Tapar con film de cocina y dejar reposar en la nevera un mínimo de 2 horas. 
Pelar la piña, eliminando todos los ojos y el tronco central más duro. Cortarla primero en rodajas finas y después en triángulos pequeños. 
Lavar las fresas, sin dejarlas en remojo, y secarlas. 
Retirarles el pedúnculo y partirlas en láminas. 
Verter la crema sobre la masa y nivelarla con una espátula. Disponer encima las frutas preparadas; colocarlas, alternándolas, en círculos concéntricos y ligeramente acaballadas. 
Desmoldar la tarta. Poner al fuego un cacito con la mermelada y unas gotas de agua. Calentarla unos minutos, hasta que se licue, y retirar. Pincelar con ella las frutas, dejar enfriar y servir la tarta en seguida.


Tener en cuenta :

Cortar el hojaldre en discos con un cortapastas y preparar 8 ó 10 tartaletas individuales.
DeCorarlas con otras frutas, como uvas blancas y negras, kiwi y manzana....


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :