miércoles, 2 de diciembre de 2015

Manzanas al horno



Ingredientes :

(Para 4 unidades)

4 manzanas golden
1 cucharada de azúcar
1/2 limón
20 gramos de mantequilla
30 gramos de nueces peladas
20 gramos de avellanas peladas
20 gramos de pasas de Corinto
10 gramos de piñones pelados
4 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela molida


Preparación :

Disponer las pasas en un cuenco, cubrirlas con agua caliente y dejarlas en remojo durante 30 minutos para que se ablanden. 
Lavar las manzanas, secarlas con papel de cocina y retirarles el corazón; sacar un poco más de la pulpa para que el hueco sea más ancho y se puedan rellenar después sin problemas. 
Exprimir el limón y filtrar el zumo obtenido; rociar con él el interior de las manzanas para que la pulpa no se ennegrezca. 
Precalentar el horno a 180°. Cortar los frutos secos en trozos gruesos y ponerlos en un cuenco. Espolvorearlos con el azúcar y 1 pizca de canela. Escurrir las pasas, añadirlas y remover. 
Colocar las manzanas en una fuente refractaria y rellenarlas con la preparación anterior. Disponer encima un dadito de mantequilla, hornearlas durante 30 minutos y retirarlas. 
Repartirlas en 4 platos de postre y espolvorearlas con la canela restante. Regarlas con la miel y servirlas en seguida, calientes.


Tener en cuenta :

Si añadimos frutos secos y frutas secas a la masa, la cobertura o la decoración de nuestros dulces favoritos, no sólo nos quedarán más ricos y crujientes. También nos ayudarán a mantener el cuerpo y la mente en plena forma.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :