miércoles, 9 de diciembre de 2015

Huevo de Pascua



Ingredientes :

(Para 4 unidades)

450 gramos de chocolate negro fondant

Para decorar:
  • 200 gramos de fondant blanco


Preparación :

Fundir el chocolate al baño María, reservar un poco al calor y verter el resto sobre un mármol. Extenderlo y moverlo con una espátula para que se enfríe ligeramente.
Pasarlo a un cuenco. Añadir la mayor parte del chocolate reservado y remover para que se mezclen y suba 1° la temperatura del que se había extendido.
Cubrir con este chocolate dos moldes de huevo de 20 o 25 centímetros de largo (cada molde es la mitad del huevo) y darles la vuelta para que caiga el sobrante. 
Ponerlos en una rejilla con un papel debajo y reservar en la nevera 10 minutos. Repetir la operación hasta terminar el chocolate y dejar 30 minutos en el frigorífico.
Desmoldar las dos mitades de huevo, pasar por los bordes una espátula de metal ligeramente caliente, para que se funda un poco el chocolate, y pegarlas. 
Estirar el fondant con el rodillo hasta que tenga 5 milímetros de grosor. Cortar unas florecitas con un cortapastas y pegarlas sobre el huevo con chocolate fundido.


Tener en cuenta :

Las recetas típicas de Pascua se han ido transmitiendo de generación en generación y ahora es el momento de pasar el testigo a los más pequeños de la casa, que disfrutarán colaborando en su preparación.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :