sábado, 21 de noviembre de 2015

Tartufo helado de crema de fresa



Ingredientes :

(Para 4 unidades)

500 mililítros de nata para montar
100 gramos de azúcar
60 gramos de crema de chocolate y avellanas
150 gramos de fresas
50 gramos de cacao en polvo


Preparación :

1. Forrar 4 cuencos pequeños con film. Limpiar las fresas, reservar 50 gramos enteras y picar el resto. Montar la nata, que debe estar muy fría, con el azúcar, mejor con varillas eléctricas. Incorporar las fresas picadas y repartir la mitad de la preparación en los cuencos, llenándolos hasta la mitad.


2. Hacer un hueco del tamaño de una cucharita en el centro de la nata y dejar los cuencos en el congelador durante 1 hora. Remover la crema de chocolate. 
Sacar los cuencos del congelador y poner 1 cucharada de la crema en el centro de los mismos. Dejarlos en el congelador 5 minutos más. 


3. Terminar de llenarlos con la nata y congelarlos 1 hora más. Desmoldar en platos de postre y retirar el film. Espolvorear con el cacao y dejarlos de nuevo en el congelador. Pasar los tartufos a la nevera 30 minutos antes y servirlos decorados con las fresas reservadas cortadas por la mitad.



Tener en cuenta :

Las fresas alegran los postres convirtiéndolos en platos que despiertan todos nuestros sentidos. Tienen un aspecto que nos entra por los ojos, su intenso perfume es toda una provocación y cuando llegan a la boca son un regalo para el paladar.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :