domingo, 8 de noviembre de 2015

Mousse bicolor con frambuesas



Ingredientes :

(Para 8 unidades)

200 gramos de clara de huevo
300 mililítros de nata para montar 
70 gramos de azúcar
180 gramos de chocolate blanco
200 gramos de chocolate negro
1 cucharadita de Cointreau
1 cucharada de pistachos
100 gramos de frambuesas
1 cucharadita de azúcar


Preparación :

Trocear los dos chocolates y fundirlos, por separado, al baño María. Disponer la mitad del negro en un biberón de cocina y verterlo sobre una hoja de papel de horno, formando enrejados. Dejar enfriar. 
Montar las claras a punto de nieve con el azúcar.
Agregar la mitad al chocolate blanco, con movimientos envolventes, y mezclar el resto con el chocolate negro y el licor.
Montar la nata, que debe estar bien fría, hasta que esté firme, e incorporar la mitad a cada mousse. Repartirlas en vasitos, alternando capas de una y otra, y reservar en la nevera.
Despegar los enrejados de chocolate, con cuidado de no romperlos. Lavar las frambuesas. Reservar 8 para decorar, triturar las demás con la batidora, con el azúcar, y tamizar.
Verter la salsa sobre las mousses, colocar un enrejado de chocolate en cada vasito y repartir las frambuesas y los pistachos pelados y picados. Servir el postre en seguida.


Tener en cuenta :

El chocolate mezclado con frutas nos ofrece un contraste de sabores insuperable, pues le aportan un toque jugoso y ácido que va muy bien con su dulzor. Además, nos permite preparar, en pocos minutos, unos bocados exquisitos.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :