miércoles, 25 de noviembre de 2015

Galletas integrales



Ingredientes :

(Para 16 unidades)

175 gramos de harina integral
100 gramos de azúcar morena
100 gramos de copos de avena
125 gramos de mantequilla
1 cucharada de leche
1 cucharadita de canela
25 gramos de nueces peladas
25 gramos de dátiles sin hueso
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo


Preparación :

Precalentar el horno a 175°. Trocear la mantequilla, disponerla en una sartén antiadherente y calentarla a fuego suave hasta que se derrita. Cascar el huevo en un cuenco. Añadir la mantequilla, el azúcar y la leche, y batir hasta integrarlas.
Mezclar la harina con la levadura, la canela y los copos de avena. Agregarlas a la preparación anterior y remover hasta obtener una masa homogénea. Picar las nueces y los dátiles, añadirlos y mezclar bien. 
Formar bolitas del mismo tamaño con la masa y aplastarlas ligeramente. 
Repartirlas en 2 placas de horno forradas con papel sulfurizado, separadas entre sí, para que no se peguen cuando aumenten de tamaño con la cocción. 
Cocer las galletas durante 20 minutos, en dos tandas, hasta que la superficie esté dorada. Retirarlas del horno y dejarlas templar. 
Despegarlas del papel con cuidado, con ayuda de una espátula, y pasarlas a una fuente. Esperar a que se enfríen antes de servirlas.


Tener en cuenta :

Si añadimos frutos secos y frutas secas a la masa, la cobertura o la decoración de nuestros dulces favoritos, no sólo nos quedarán más ricos y crujientes. También nos ayudarán a mantener el cuerpo y la mente en plena forma.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :