viernes, 27 de noviembre de 2015

Coca de piñones



Ingredientes :

(Para 8 unidades)

400 gramos de harina
100 mililítros de leche
1 cucharada de semillas de anís
1 pizca de sal
20 gramos de levadura de panadería
60 gramos de aceite de oliva
3 cucharadas de piñones
50 gramos de azúcar


Preparación :

Poner un cazo al fuego con la leche y templarla. Retirar, incorporar la levadura y mezclar hasta que se disuelva por completo. 
Colocar la harina en un cuenco grande. Agregar 100 mililítros de agua, la leche, la sal, 50 gramos de aceite y las semillas de anís. Remover con una espátula hasta obtener una pasta homogénea. 
Amasarla con las manos durante 5 minutos y formar una bola. Cubrirla con un paño y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos, hasta que doble su tamaño.
Precalentar el horno a 200°. Cortar la masa en 8 porciones iguales, amasar de nuevo y formar un cilindro grueso con cada una. 
Estirarlos con el rodillo hasta obtener 8 planchas finas. Ponerlas en la placa forrada con papel sulfurizado, pincelarlas con el aceite restante y espolvorearlas con el azúcar y los piñones.
Hornear las cocas durante 15 minutos y retirar. Despegarlas del papel con una espátula y dejarlas enfriar del todo antes de servirlas.


Tener en cuenta :

Si añadimos frutos secos y frutas secas a la masa, la cobertura o la decoración de nuestros dulces favoritos, no sólo nos quedarán más ricos y crujientes. También nos ayudarán a mantener el cuerpo y la mente en plena forma.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :