martes, 20 de octubre de 2015

Tortel de pasta de almendra



Ingredientes :

(Para 4 unidades)

25 gramos de leche
6 gramos de levadura fresca de panadería
250 gramos de harina de fuerza
25 gramos de azúcar
5 gramos de sal
4 huevos
2 claras
150 gramos de mantequilla
150 gramos de almendra molida
250 gramos de azúcar glas
40 gramos de almendra fileteada


Preparación :

Desleír la levadura en la leche templada. Mezclarla en un cuenco con la sal, el azúcar, la harina y 3 huevos, y amasar 15 minutos. 
Incorporar la mantequilla ablandada y formar una bola con la masa. Taparla con un paño húmedo y dejarla reposar hasta que doble su volumen. Aplastarla para quitarle el aire y dejarla reposar hasta que vuelva a doblar su volumen.
Mezclar la almendra molida, 150 gramos de azúcar glas y las claras, formar un cilindro con la pasta de mazapán obtenida y reservar. 
Estirar la masa con el rodillo y formar un cuadrado, poner el mazapán en un borde y enrollarlo con la masa. Estirarla con el rodillo hasta obtener una banda de 45 centímetros de largo. 
Unir los extremos, dándole forma de tortel, pintarlo con huevo batido y repartir la almendra fileteada por encima. Dejar fermentar hasta que doble su tamaño y cocer, en el horno precalentado a 180°, 15 minutos. 
Cuando se enfríe, espolvorear con azúcar glas.


Tener en cuenta :

El olor y el sabor de la repostería casera no tiene comparación. Por eso, de vez en cuando, merece la pena ponerse y preparar delicias como éstas para una merienda especial.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :