miércoles, 7 de octubre de 2015

Pastel de requesón



Ingredientes :

(Para 4 unidades)

500 gramos de requesón
1 naranja
2 huevos
250 gramos de azúcar
120 gramos de galletas de chocolate
50 gramos de mantequilla


Preparación :

Mezclar en un cazo 100 gramos de azúcar con 100 mililitros de agua y cocer 7 minutos. 
Lavar y secar la naranja. Cortar la piel, sin la parte blanca, en tiras finas. Añadirla al almíbar anterior y confitarla durante 2 horas.
Trocear las galletas y triturarlas en la picadora, con la mantequilla fría cortada en dados. Repartir la masa obtenida en moldes individuales de silicona. Extenderla hasta que cubra las bases y presionar para que quede compacta. Dejar en la nevera 30 minutos para que la masa se endurezca.
Precalentar el horno a 170°. Escurrir el requesón y batirlo con el azúcar restante, con varillas. Cascar los huevos y añadirlos, de uno en uno; mezclar sin batir.
Repartir esta crema en los moldes, sobre la base de galleta, y hornear de 35 a 40 minutos. Retirar los pastelitos y dejar enfriar. Desmoldarlos, decorarlos con la naranja confitada y servir.


Tener en cuenta :

Tanto el requesón como el queso blanco para untar, el quark o el mascarpone son ideales para repostería. En estas recetas se combinan con distintas masas, frutas secas y frutos secos ofreciendo una exquisita sinfonía de sabores.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :