jueves, 8 de octubre de 2015

Milhojas de mandarina



Ingredientes :

(Para 4 unidades)

8 mandarinas
40 gramos de azúcar
2 hojas de pasta brick
25 gramos de mantequilla
250 gramos de queso mascarpone
75 gramos de azúcar glas
1 ramita de menta


Preparación :

Pelar las mandarinas y separar los gajos. Poner el azúcar y 6 cucharadas de agua en un cazo. Cocer 3 o 4 minutos, removiendo, hasta obtener un almíbar. Precalentar el horno a 160°.
Añadir las mandarinas y confitarlas 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Escurrirlas y dejar enfriar extendidas en una fuente.
Cortar la pasta en 8 tiras largas de unos 4 cm de ancho. Pincelarlas con la mantequilla fundida y doblarlas 3 veces, en zigzag.
Disponerlas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornearlas durante 15 minutos, hasta que se doren. Retirar y dejar enfriar.
Mezclar el queso con el azúcar glas. Batir hasta obtener una crema homogénea y rellenar con ella una manga pastelera de boquilla gruesa y estriada.
Colocar 4 porciones de pasta en una fuente y cubrir cada una con 1 rosetón de crema y 2 gajos de mandarina. Repetir la operación hasta agotar los ingredientes. Decorar los pasteles con la menta lavada y servir.


Tener en cuenta :

Tanto el requesón como el queso blanco para untar, el quark o el mascarpone son ideales para repostería. En estas recetas se combinan con distintas masas, frutas secas y frutos secos ofreciendo una exquisita sinfonía de sabores.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :