viernes, 16 de octubre de 2015

Lazos de chocolate



Ingredientes :

(Para 14 unidades)

300 gramos de masa de hojaldre refrigerada
150 gramos de crema de cacao y avellanas
75 gramos de azúcar


Preparación :

Colocar la masa sobre la superficie de trabajo y estirarla con el rodillo hasta obtener un rectángulo de 30 x 20 centímetros. Cubrir la mitad con la crema de cacao y avellanas y doblarla en forma de libro, de modo que el relleno quede cubierto.
Espolvorear la masa y la superficie de trabajo con azúcar. Estirar otra vez la masa hasta formar un rectángulo del mismo tamaño que el anterior y doblarlo otra vez por la mitad; el azúcar evitará que se quede adherido a la mesa y al rodillo.
Mientras tanto, precalentar el horno a 200°. Cortar la masa en tiras de 4 centímetros de ancho por unos 20 de largo y doblarlas por la mitad. Doblar uno de los extremos en diagonal y repetir la operación con el otro, en sentido opuesto, como para formar un lazo.
Colocarlos sobre la placa forrada con papel sulfurizado, separados entre sí.
Hornear los lazos durante unos 18 minutos, hasta que estén doraditos. Retirarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla antes de servirlos.


Tener en cuenta :

El olor y el sabor de la repostería casera no tiene comparación. Por eso, de vez en cuando, merece la pena ponerse y preparar delicias como éstas para una merienda especial.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :