domingo, 18 de octubre de 2015

Cañas de nata montada



Ingredientes :

(Para 8 unidades)

400 gramos de masa de hojaldre refrigerada
200 gramos de nata para montar
30 gramos de azúcar
1 huevo
Harina


Preparación :

Espolvorear con harina la superficie de trabajo y estirar la masa de hojaldre, con el rodillo también enharinado, hasta obtener una plancha de 50 x 22 centímetros y unos 3 milímetros de grosor.
Cortar 8 tiras a lo largo y enrollarlas en otros tantos moldes cilíndricos, de modo que se solapen ligeramente en cada vuelta. 
Precalentar el horno a 180°. Colocar las cañas sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Batir el huevo, pintar la superficie con él y hornearlas 14 minutos, hasta que estén doradas.
Retirarlas y dejarlas enfriar antes de desmoldar. 
Montar la nata, que debe estar muy fría, con las varillas eléctricas. Cuando esté firme, añadir el azúcar y batir unos segundos más, hasta que ésta se disuelva.
Introducirla en una manga pastelera con boquilla estriada y reservarla en la nevera hasta el momento de utilizarla. Poco antes de servir el postre, rellenar las cañas de hojaldre con la nata; de ese modo, la masa no se reblandecerá.


Tener en cuenta :

El olor y el sabor de la repostería casera no tiene comparación. Por eso, de vez en cuando, merece la pena ponerse y preparar delicias como éstas para una merienda especial.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :