lunes, 5 de octubre de 2015

Bocaditos a la canela con galletas



Ingredientes :

(Para 6 unidades)

500 mililitros de leche
1 rama de canela
5 huevos
50 gramos de azúcar
300 gramos de queso quark
Mantequilla
6 galletas María
200 gramos de fresones
Caramelo líquido
Unas hojas de menta


Preparación :

Verter la leche en un cazo, añadir la canela y llevar a ebullición. Retirar del fuego, tapar y dejar enfriar. Precalentar el horno a 180°.
Lavar los fresones sin dejarlos en remojo, secarlos con papel de cocina y retirarles el pedúnculo. Partirlos en daditos, disponerlos en un cuenco y regarlos con un hilo de caramelo. 
Cascar los huevos y batirlos con el azúcar, con varillas manuales, hasta que estén blanquecinos. Incorporar el queso escurrido y mezclar. Colar la leche, añadirla y remover hasta obtener una crema homogénea. 
Engrasar 6 flaneritas con mantequilla, disponerlas en la placa y rellenarlas con la preparación anterior. 
Hornearla unos 30 minutos, hasta que esté cuajada. Retirar, esperar a que se enfríe y reservar en la nevera. Distribuir las galletas en 6 platos de postre. Desmoldar los pastelitos, disponerlos sobre las galletas y repartir en ellos los fresones caramelizados, ligeramente escurridos. Decorar con la menta lavada, y servir. 


Tener en cuenta :

Tanto el requesón como el queso blanco para untar, el quark o el mascarpone son ideales para repostería. En estas recetas se combinan con distintas masas, frutas secas y frutos secos ofreciendo una exquisita sinfonía de sabores.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :