sábado, 5 de septiembre de 2015

Cupcakes glaseados con almendras



Ingredientes :

(Para 12 unidades)

225 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
200 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo, leche
70 gramos de almendras picadas
1 clara de huevo
Unas almendras fileteadas
Azúcar glas


Preparación :

Cortar la mantequilla en dados y dejarla a temperatura ambiente unos 15 minutos, hasta que se ablande. Precalentar el horno a 175°. Disponer 12 cápsulas de papel rizado en un molde para cupcakes. 
Cascar los huevos en un cuenco; batirlos con la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Agregar 125 ml de leche y la vainilla, y continuar batiendo. Incorporar la harina tamizada con la levadura, en varias veces y sin dejar de batir. Añadir las almendras picadas y mezclar. 
Repartir esta masa en las cápsulas, llenándolas hasta dos tercios de su altura. Hornear los cupcakes 25 minutos. Retirarlos, esperar a que se templen antes de sacarlos del molde y dejarlos enfriar en una rejilla. 
Tamizar 200 g de azúcar glas y mezclarla con la clara. Introducir la glasa obtenida en una manga pastelera de boquilla pequeña y lisa, y dibujar hilos sobre los cupcakes. Espolvorearlos con las almendras fileteadas y servir en seguida. 


Tener en cuenta :

Estos deliciosos pastelitos sorprenden con una presentación espectacular, pero tanto las masas como las coberturas son tan fáciles de preparar que hasta los pasteleros menos expertos tienen el éxito asegurado con ellos.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :