lunes, 7 de septiembre de 2015

Cupcakes de cacao y avellanas



Ingredientes :

(Para 12 unidades)

2 huevos
200 gramos de harina
225 gramos de azúcar
375 gramos de mantequilla
155 mililitros de leche
Levadura en polvo
45 gramos de avellanas peladas
35 gramos de pepitas de chocolate
200 gramos de azúcar glas
210 gramos de crema de chocolate y avellanas


Preparación :

Precalentar el horno a 175°. Batir los huevos con el azúcar y 125 g de mantequilla ablandada hasta obtener una preparación cremosa. 
Añadir 125 ml de leche y seguir batiendo. Incorporar la harina tamizada con 2 cucharaditas de levadura. Agregar las pepitas de chocolate y 35 g de avellanas picadas, y mezclar bien. 
Repartir esta masa en 12 cápsulas de papel, llenándolas sólo hasta dos tercios de su altura. Hornear los cupcakes durante 25 minutos. Retirarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla. 
Batir el resto de la mantequilla ablandada con el azúcar glas y la leche restante, con varillas eléctricas, hasta que esté cremosa. Añadir 150 g de la crema de chocolate y avellanas, y remover bien hasta integrarla. 
Pasar la mezcla anterior a una manga pastelera con boquilla estriada y cubrir con ella los cupcakes. Decorarlos con un copete de la crema de chocolate y avellanas restante, y espolvorearlos con el resto de las avellanas troceadas. 


Tener en cuenta :

Estos deliciosos pastelitos sorprenden con una presentación espectacular, pero tanto las masas como las coberturas son tan fáciles de preparar que hasta los pasteleros menos expertos tienen el éxito asegurado con ellos.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :