domingo, 23 de agosto de 2015

Suspiros de chocolate



Ingredientes :

(Para 6 porciones)

Para los merengues:
  • 2 claras de huevo
  • 115 gramos de azúcar glas
  • ½ cucharada de maicena
  • 20 gramos de chocolate fondant

Para la trufa:
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 50 gramos de chocolate fondant
  • 10 gramos de mantequilla


Preparación :

Precalentar el horno a 140°.
Pasar el chocolate por un rallador de agujeros finos. Montar ligeramente las claras, con varillas eléctricas, hasta que estén espumosas.
Agregar la mitad del azúcar y batir unos instantes. Añadir el azúcar restante y continuar batiendo hasta que se obtenga un merengue liso y brillante.
Incorporar el chocolate y la maicena; mezclar, con movimientos envolventes, para que el merengue no se baje. Introducirlo en una manga pastelera con boquilla pequeña y estriada.
Forrar una fuente refractaria con una hoja grande de papel sulfurizado y disponer encima pequeños rosetones de merengue. 
Cocerlos durante 1 hora, apagar el horno y dejarlos reposar dentro durante 30 minutos, sin abrir la puerta; de esta forma no se resecarán y quedarán crujientes por fuera y jugosos y cremosos por dentro.
Preparar la trufa: dejar la mantequilla unos minutos a temperatura ambiente hasta que se ablande. Cortar en trozos el chocolate y fundirlo al baño María.
Retirar del fuego, incorporar la mantequilla y remover con una espátula de madera hasta que esté completamente integrada.
Montar la nata, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que esté bien firme. Agregar la crema de chocolate templada, con movimientos envolventes; se debe obtener una preparación suave y homogénea.
Introducirla en una manga pastelera pequeña y dejarla enfriar en la nevera hasta el momento de utilizarla. Repartir copetes de trufa sobre la cara lisa de la mitad de los merengues y disponer los demás encima, formando bocaditos. Servirlos en seguida.


Tener en cuenta :

Pincelar la parte plana de los merengues con mermelada de frutos rojos, en vez de rellenarlos con la trufa.
Preparar más cantidad de estos bocaditos y guardarlos en una caja de lata forrada con papel de seda; se conservarán perfectamente durante varios días.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :