miércoles, 19 de agosto de 2015

Lionesas rellenas de trufa



Ingredientes :

(Para 6 porciones)

150 gramos de harina
4 huevos
100 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 yema de huevo

Para el relleno:
  • 2 decilitros de nata para montar
  • 80 gramos de azúcar
  • 4 cucharadas de cacao en polvo


Preparación :

Poner una cazuela al fuego con 2 decilitros de agua, la mantequilla, el azúcar y la sal, y llevar a ebullición. Añadir la harina en forma de lluvia y cocer, removiendo despacio con una cuchara de madera, hasta que la masa se despegue de las paredes.
Retirar del fuego y esperar unos minutos para que se temple. Cascar los huevos y añadirlos a la preparación anterior, de uno en uno y sin dejar de remover; no agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Introducir la masa resultante en una manga pastelera on boquilla lisa y ancha.
Precalentar el horno a 200°. Forrar una fuente refractaria con una hoja de papel sulfurizado; formar sobre ésta rosetones de masa, separados entre sí.
Batir la yema con un tenedor. Pintar las lionesas con ella, con ayuda de un pincel de cocina. Hornearlas unos 15 minutos, hasta que la superficie empiece a dorarse. 
Bajar la temperatura a 180° y proseguir la cocción durante 5 minutos. Retirarlas, pasarlas a una fuente y dejarlas templar.
Disponer la nata, que debe estar muy fría, en un cuenco también helado. Montarla ligeramente, mejor con varillas eléctricas. 
Cuando empiece a estar consistente, añadir el cacao y el azúcar, y continuar batiendo hasta incorporarlos. Pasar la trufa obtenida a una manga pastelera con boquilla estriada y dejarla enfriar en la nevera hasta el momento de utilizarla. 
Cortar las lionesas por la mitad a lo ancho, con un cuchillo o una tijeritas, sin llegar a separar las dos partes. Rellenarlas con un rosetón de trufa y reservarlas en el frigorífico hasta el momento de servir.


Tener en cuenta :

Trocear 125 g de chocolate negro con un 70% de cacao y fundirlo al baño María hasta que quede con una textura lisa y brillante. Presentar las lionesas regadas con el chocolate templado. 
Otra opción es espolvorearlas, en el último momento, con cacao, con canela o con azúcar glas.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :