sábado, 22 de agosto de 2015

Bizcochitos de chocolate a la naranja



Ingredientes :

(Para 8 porciones)

180 gramos de chocolate negro fondant
6 huevos
1 pizca de sal
170 gramos de almendra molida
90 gramos de mantequilla
135 gramos de azúcar
1 naranja
4 cucharadas de mermelada de naranja amarga
25 gramos de almendras peladas


Preparación :

Precalentar el horno a 180°. Lavar muy bien la naranja, secarla con papel absorbente y rallar la piel, evitando la parte blanca.
Trocear el chocolate, o rallarlo si se prefiere. Cortar 80 gramos de mantequilla en dados pequeños. Disponer ambos en un cacito y calentar, a fuego suave y removiendo con una espátula, hasta que se derritan; debe obtenerse una mezcla suave y homogénea. 
Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Batir las primeras con el azúcar, con varillas, hasta que se consiga una preparación blanquecina.
Agregarlas a la crema de chocolate, poco a poco y sin dejar de batir. Añadir 2 cucharaditas de la ralladura de naranja y la almendra molida, y remover despacio con una cuchara de madera hasta que estén completamente integradas. 
Montar las claras a punto de nieve firme con la sal, mejor con unas varillas eléctricas. Incorporarlas a la preparación anterior, poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. 
Untar con la mantequilla restante 8 moldes individuales alargados. Rellenarlos con la masa obtenida y hornear durante 35 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Retirar los bizcochitos del horno y esperar a que se templen un poco. Desmoldarlos con cuidado, pasarlos a una rejilla y dejarlos enfriar completamente. 
Eliminar la pielecilla fina que recubre las almendras y tostarlas unos segundos en una sartén antiadherente, sin añadir grasa. Retirar y dejar templar. Trocearlas con la picadora o con el robot de cocina. 
Disponer la mermelada en un cacito, añadir unas gotas de agua y calentarla durante unos instantes, a fuego suave, para que se licue. Pincelar con la mermelada la superficie de los bizcochitos y espolvorearlos con las almendras. Decorarlos con el resto de la ralladura de naranja y servirlos en seguida.


Tener en cuenta :

Acompañar estos bizcochitos con unas natillas claritas o una jarrita de nata líquida.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Éxitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :