sábado, 2 de noviembre de 2013

Tarta frutal de yogur


Ingredientes :

(Para 8 porciones)


Para la base:

200 gramos de galletas integrales
1 huevo
2 cucharadas de aceite de maíz o de girasol sin refinar


Para el interior:

3 cucharadas de agar agar
3 melocotones
El zumo de 1 naranja
2 cucharadas de azúcar integral de caña
2 yogures naturales (de leche o de soja)
800 gramos de fruta fresca variada (kiwis, bayas, naranja, etc.)

Además: 

2 cucharadas de mermelada natural de melocotón
1 cucharada de agua


Preparación :

Precalentamos el horno a 180° C.

Trituramos los ingredientes de la base hasta obtener una pasta. cubrimos con ella el fondo de un molde de 20 ó 22 cm de diámetro y horneamos durante 10 minutos. Retiramos y reservamos.

Ponemos el agar-agar en agua para que se ablande (si es en copos no es necesario remojarlo previamente); luego lo ponemos en un cazo con el agua y lo hervimos a fuego lento durante 10 minutos hasta que se disuelva por completo.

Pelamos los melocotones y los trituramos junto con el zumo de naranja, el azúcar integral y la gelatina. Mezclamos suavemente con los yogures. Vertemos el preparado sobre la masa de tarta horneada y lo llevarnos a la nevera para que solidifique.

Pelamos y cortamos la fruta y la disponemos sobre la tarta decoratívamente.
Calentamos la mermelada con el agua hasta homogeneizar y colamos si hubieran trocitos de fruta. Pincelamos la superficie con la mermelada rebajada.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!.


2 comentarios:

  1. me podrian decir que es el agar-agar otro nombre que reciba? soy de venzuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola By happy, gracias por la visita...

      El agar-agar en repostería es un polvo que se obtiene de un alga del mismo nombre y se utiliza como espensante y como gelificante. No sé si en Venezuela venden este polvo en los supermercados, pero podrías usar otro producto que cumpla esa función.

      El agar agar lo consigues en las tiendas de alimentos o en restaurantes chinos, si no lo consigues puedes sustituirlo por una fina harina de maíz que en Venezuela la llaman maizina.
      Pero visita a los chinos antes, verás que encuentras.

      Para más detalles dejo esta información... espero te oriente:

      -Como usar el agar agar

      El agar agar se puede utilizar para espesar salsas, hacer gelatinas, poner en las mermeladas, etc. Se disuelve en las preparaciones líquidas cuando estas están hirviendo y confiere la consistencia de gelatina una vez se hayan enfriado. Para evitar que se formen grumos se recomienda añadir el polvo en frio y calcular desde que rompe a hervir 3 minutos en caso de polvo y 7 en caso de copos. Si cuando se enfría no ha quedado de la consistencia deseada es posible volver a calentar el líquido y añadir más agar agar, o calentar solo una pequeña parte del líquido, añadir más agar agar y sumarlo a la preparación anterior.

      Para espesar, las preparaciones con agar agar no tienen que pasar necesariamente por la nevera con solo enfriarse ya se gelifican. Además, un postre preparado con agar agar tampoco se deshace en contacto con una salsa caliente, o si pasa un tiempo fuera de la nevera...

      Eliminar

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :