miércoles, 5 de junio de 2013

Merengado de chirimoya


Ingredientes :

(Para 10 porciones)

8 claras a temperatura ambiente
260 g + 3/4 de taza de azúcar blanca
260 g de azúcar en polvo
2 chirimoyas medianas
2 limones
4 tazas de chantilly
2 tazas de crema pastelera
1 1/2 tazas de salsa de chocolate




Preparación :

Con una batidora eléctrica, bata las claras a punto nieve. Agregue, poco a poco, en forma de lluvia, 260 gramos de azúcar blanca y continúe batiendo durante dos minutos más. Añada el azúcar en polvo, previamente cernida, y siga batiendo hasta obtener una consistencia muy firme. Recorte tres discos de papel manteca de 28 centímetros de diámetro. Coloque el merengue en una manga con boquilla estrella y cubra los discos formando un espiral de un centímetro de espesor.
Lleve al horno a 50 °C durante dos horas aproximadamente, hasta que los discos de merengue estén compactos y secos. Corte las chirimoyas en rodajas delgadas, deseche las pepas y vierta el juego de los limones sobre la pulpa. Bata la crema chantilly con el azúcar restante. Unte un disco de merengue con la mitad de la crema pastelera. Coloque una capa de chirimoya y cubra con tres cuartos de taza de chantilly. Ponga encima otro disco de merengue y repita el proceso anterior. Termine con un disco de merengue y decore con la crema chantilly restante y Ia salsa de chocolate.
Reserve en el refrigerador hasta servir.

Tener en cuenta :

El horno debe estar a temperatura muy baja y mantenerse cerrado durante dos horas. Si después de ese lapso el merengue aún no está cocido, horne de 30 a 45 minutos más.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!. Exitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :