lunes, 15 de abril de 2013

Tres leches


Ingredientes :

(Para 6 porciones)

1 cucharada de mantequilla sin sal
1 taza de harina sin preparar
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
3 huevos
3/4 de taza de azúcar
1/4 de taza de leche fresca
1 cucharada de vainilla
1 taza de crema de leche fría
1 taza de leche condensada fría
1 taza de leche evaporada fría
sal

Preparación :

Engrase con la mantequilla un molde, de acero o pyrex, cuadrado de 19 centímetros de lado. Reserve. Cierna tres veces la harina con el polvo para hornear. Reserve. Separe las claras de las yemas. Con ayuda de una batidora eléctrica bata las claras con una pizca de sal durante cinco minutos, hasta obtener el punto nieve. Añada poco a poco el azúcar, y continúe batiendo hasta integrar. Incorpore una por una las yemas y bata bien despues de cada adición. Retire la batidora y agregue en forma envolvente un tercio de taza de la harina mezclada con el polvo para hornear. Vierta de golpe la leche y la vainilla, y remueva. Agregue la harina restante y mezcle. Vierta la mezcla en el molde engrasado y lleve al horno a 160 °C durante 30 minutos, hasta dorar ligeramente. Retire del horno.
Pinche con un mondadientes o tenedor toda la superficie del bizcocho y desprenda los bordes del molde con la ayuda de un cuchillo. Deje enfriar. Mezcle en un bol la crema de leche con las leches condensada y evaporada. Eche un tercio en cucharadas sobre el bizcocho.
Vierta la mezcla restante hasta humectar bien. Tape con papel film y reserve en el refrigerador durante ocho horas antes de servir.

Tener en cuenta :

Puede cubrir el postre con una taza de cremas chantilly y decorarlo con un cuarto de taza de almendras tostadas, en láminas, o nueces picadas finamente.


Buen provecho!.

¡Hasta cualquier momento!.
Exitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :