martes, 22 de enero de 2013

Helado básico



Ingredientes :

(Para 6 porciones)
 

2 tazas de leche
3/4 taza de crema de leche
1/2 taza de azúcar
6 yemas

Saborizantes a elección : 

Vainilla (1 vaina o 1 cucharada de esencia), cáscara rallada de 2 ó 3 limones, 2 ramitas de canela

Preparación :

  • Preparar una crema inglesa mezclando la leche con el aroma elegido (vainilla, cáscara de limón o canela, entre otros).
  • Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear
  • Añadir la leche lentamente sin dejar de revolver 
  • Calentar, revolviendo continuamente hasta que llegue a 85° C y nape la cuchara (cuando la cuchara de madera quede cubierta por un velo y al pasar un dedo en ella, se marque un surco).
  • Retirar del fuego, pasar por un colador chino o uno de alambre cubierto con una tela fina. Enfriar sobre baño María inverso (colocar el recipiente con el contenido que se desea enfriar arriba de un bol con cubitos de hielo y un poco de agua), sin dejar de revolver.
  • Verter la preparación en un recipiente o cubierta, llevar a la congeladora por aproximadamente 3 horas, hasta que esté listo.


Tener en cuenta :

La imaginación multiplica las posibilidades de este helado básico. Una buena idea es combinar 2 aromas (si desea probar, puede ser vainilla y canela o naranja y ralladura de limón). Otras opciones consisten en reemplazar la mitad de la leche por pulpa de mango u otra fruta (fresas o duraznos, entre otros) o la totalidad de la crema por crema de leche.


Buen provecho!.

Muchas Gracias!, luego me comentas!...
Exitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre los comentarios alientan a publicar!.

Buscar en este sitio web :